TEMARIO DE OCTUBRE PARA PRIMER AÑO DE
SECUNDARIA.
BLOQUE I
·
Lectura y
escritura de números decimales.
2. Representación de
números fraccionarios y decimales en la recta numérica.
·
Ubicación de
números fraccionarios en la recta numérica.
3. Resolución y planteamientos que impliquen suma y resta
de fracciones.
·
Mínimo común múltiplo.
·
Suma y resta
de fracciones con igual denominador(problemas)
·
Suma y resta de fracciones con diferente
denominador(problemas)
4. -Construcción de
sucesiones de números o de figuras a partir de una regla dada en lenguaje
común. Formulación en lenguaje común de expresiones generales que definen las
reglas de sucesiones con progresión aritmética o geométrica, de números y de
figuras.
5.-Explicación del
significado de fórmulas geométricas, al considerar las literales como números
generales con los que es posible operar.
6.-Trazo de triángulos y
cuadriláteros mediante el uso del juego de geometría.
EVALUACIÓN DEL MES DE OCTUBRE PARA PRIMER AÑO.
1. Examen
semanal 30%
·
Pegados y
firmados por el padre o tutor.
2. Ejercicios 20%
·
Para obtener
el 20 % correspondiente a los ejercicios, estos se calificarán con una escala numérica de 5 a 10 evaluando
los procedimientos pertinentes.
·
Para evaluar
el ejercicio tendrá que tener margen rojo, fecha del día, número de ejercicio,
nombre del alumno y firmado por el padre o tutor, para aquellos que no hayan
terminado durante la clase y en consecuencia tengan que terminarlo en casa; de
lo contrario no tendrá validez.
3. Tareas en
línea 10%
o
·
Para obtener
el 10 % de tareas se realizaran dos cibertest, estos serán para entregar en hojas y con sus respectivos
procedimientos.
·
La tarea
tendrá validez si trae la firma del padre o tutor.
4. Libro de
matemáticas 10%
·
Para obtener
el 10 % correspondiente al libro, debe
tener todas las actividades o páginas indicadas por el profesor completas,
resueltas y evaluadas.
5. Participación 10%
·
Para obtener
el 10 % de la participación se tomará en cuenta lo siguiente: disposición,
buena actitud hacia el trabajo y la participación pasiva (respeto al escuchar a los demás) y activa (de forma oral
o resolviendo ejercicios en el pizarrón).
6.
Cuaderno 20%
·
Para obtener
el 20 % correspondiente al cuaderno, este debe tener lo siguiente: Cinta color
azul rey, etiqueta con los datos personales, forro transparente, márgenes de
color rojo en todas las páginas, fecha abreviada, nombre del alumno, tema del
día o número de ejercicio y los apuntes completos con sus respectivos ejemplos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario