TEMARIO DE OCTUBRE PARA SEGUNDO AÑO DE
SECUNDARIA.
BLOQUE I
1.
Cálculo de productos y cocientes de potencias enteras positivas de la misma
base y potencias de una potencia. Significado de elevar un número natural a una
potencia de exponente negativo.
·
Potencias.
·
Ley de potencias de un producto de una misma
base(números enteros)
·
Ley de potencias de un cociente de una misma
base(números enteros)
·
Regla de potencias con exponente negativo.
2. Identificación
de relaciones entre los ángulos que se forman entre dos rectas paralelas
cortadas por una transversal.
·
Rectas
paralelas, perpendiculares y oblicuas.
·
Identificar
los tipos de ángulos que se generan entre rectas transversales.
·
Ángulos
entre dos paralelas y una transversal.
3. Uso de la notación
científica para realizar cálculos en los que intervienen cantidades muy grandes o muy pequeñas.
4. Justificación de las relaciones entre las medidas de los ángulos
interiores de los triángulos y paralelogramos.
5. Resolución de problemas que impliquen el cálculo de áreas de figuras compuestas, incluyendo
áreas laterales y totales de prismas y
pirámides.
EVALUACIÓN DEL MES DE OCTUBRE PARA SEGUNDO
AÑO.
1. Examen
semanal 30%·
Pegados y
firmados por el padre o tutor.
2. Ejercicios 20%
·
Para obtener
el 20 % correspondiente a los ejercicios, estos se calificarán con una escala numérica de 5 a 10 evaluando
los procedimientos pertinentes.
·
Para evaluar
el ejercicio tendrá que tener margen rojo, fecha del día, número de ejercicio,
nombre del alumno y firmado por el padre o tutor, para aquellos que no hayan
terminado durante la clase y en consecuencia tengan que terminarlo en casa; de
lo contrario no tendrá validez.
3. Tareas en
línea 10%
o
·
Para obtener
el 10 % de tareas se realizaran dos cibertest, estos serán para entregar en hojas y con sus respectivos
procedimientos.
·
La tarea
tendrá validez si trae la firma del padre o tutor.
4. Libro de matemáticas 10%
·
Para obtener
el 10 % correspondiente al libro, debe
tener todas las actividades o páginas indicadas por el profesor completas,
resueltas y evaluadas.
5. Participación 10%
·
Para obtener
el 10 % de la participación se tomará en cuenta lo siguiente: disposición,
buena actitud hacia el trabajo y la participación pasiva (respeto al escuchar a los demás) y activa (de forma oral
o resolviendo ejercicios en el pizarrón).
6.
Cuaderno 20%
·
Para obtener
el 20 % correspondiente al cuaderno, este debe tener lo siguiente: Cinta color
azul rey, etiqueta con los datos personales, forro transparente, márgenes de
color rojo en todas las páginas, fecha abreviada, nombre del alumno, tema del
día o número de ejercicio y los apuntes completos con sus respectivos ejemplos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario