miércoles, 16 de septiembre de 2015

TEMARIO PARA SEGUNDO AÑO SEPTIEMBRE- OCTUBRE

TEMARIO DE OCTUBRE PARA SEGUNDO AÑO DE SECUNDARIA.
BLOQUE I
1. Cálculo de productos y cocientes de potencias enteras positivas de la misma base y potencias de una potencia. Significado de elevar un número natural a una potencia de exponente negativo.
·         Potencias.
·         Ley de potencias de un producto de una misma base(números enteros)
·         Ley de potencias de un cociente de una misma base(números enteros)
·         Regla de potencias con exponente negativo.
2. Identificación de relaciones entre los ángulos que se forman entre dos rectas paralelas cortadas por  una transversal.
·         Rectas paralelas, perpendiculares y oblicuas.
·         Identificar los tipos de ángulos que se generan entre rectas transversales.
·         Ángulos entre dos paralelas y una transversal.
3. Uso de la notación científica para realizar cálculos en los que intervienen  cantidades muy grandes o muy pequeñas.
4. Justificación de las relaciones entre las medidas de los ángulos interiores de los triángulos y paralelogramos.
5. Resolución de problemas que impliquen el cálculo  de áreas de figuras compuestas, incluyendo áreas  laterales y totales de prismas y pirámides.

EVALUACIÓN DEL MES DE OCTUBRE PARA SEGUNDO AÑO.
1. Examen semanal          30%·         Pegados y firmados por el padre o tutor.

2. Ejercicios                      20%

·         Para obtener el 20 % correspondiente a los ejercicios, estos se calificarán  con una escala numérica de 5 a 10 evaluando los procedimientos pertinentes.
·         Para evaluar el ejercicio tendrá que tener margen rojo, fecha del día, número de ejercicio, nombre del alumno y firmado por el padre o tutor, para aquellos que no hayan terminado durante la clase y en consecuencia tengan que terminarlo en casa; de lo contrario no tendrá validez.

3. Tareas en línea             10%
o    
·         Para obtener el 10 % de tareas se realizaran dos cibertest, estos serán  para entregar en hojas y con sus respectivos procedimientos.
·         La tarea tendrá validez si trae la firma del padre o tutor.
4. Libro de matemáticas   10%

·         Para obtener el 10 % correspondiente al libro,  debe tener todas las actividades o páginas indicadas por el profesor completas, resueltas y evaluadas.

5. Participación                   10%

·         Para obtener el 10 % de la participación se tomará en cuenta lo siguiente: disposición, buena actitud hacia el trabajo y la participación pasiva (respeto al  escuchar a los demás) y activa (de forma oral o resolviendo ejercicios en el pizarrón).

6. Cuaderno                       20%

·         Para obtener el 20 % correspondiente al cuaderno, este debe tener lo siguiente: Cinta color azul rey, etiqueta con los datos personales, forro transparente, márgenes de color rojo en todas las páginas, fecha abreviada, nombre del alumno, tema del día o número de ejercicio y los apuntes completos con sus respectivos ejemplos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario