viernes, 19 de agosto de 2016

Temario General de la Materia






Alumno de Segundo Grado:  El temario General de la materia lo puedes imprimir copiando el siguiente link en tu buscador, o bien la misma información es la que se presenta en el texto  debajo del link..

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxhbmFtYWFycmVvbGF8Z3g6MmQzNGYzZTM1ZDI4YzA4MQ


COLEGIO  ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN
SECUNDARIA CICLO ESCOLAR 2016-2017
TEMARIO GENERAL DE  MATEMÁTICAS 2° GRADO


BLOQUE I.
PROBLEMAS MULTIPLICATIVOS.
1-Resolución de problemas que impliquen multiplicaciones y divisiones de números con signo.
2-Cálculo de productos y cocientes de potencias enteras positivas de la misma base y potencias de una potencia. Significado de elevar un número natural a una potencia de exponente negativo.
3-Uso de la notación científica para realizar cálculos en los que intervienen cantidades muy grandes o muy pequeñas.

FIGURAS Y CUERPOS.
4-Identificación de relaciones entre los ángulos que se forman entre dos rectas paralelas cortadas por una transversal.
5.Justificación de las relaciones entre las medidas de los ángulos interiores de los triángulos y paralelogramos.

PROPORCIONALIDAD Y FUNCIONES.
6-Análisis de los efectos del factor inverso en una relación de proporcionalidad, en particular, en una reproducción a escala.
7-Resolución de problemas de proporcionalidad múltiple.

ANÁLISIS Y REPRESENTACIÓN DE DATOS.
8-Resolución de problemas de conteo mediante diversos procedimientos. Búsqueda de recursos para verificar los resultados.
9-Formulación de preguntas cuya respuesta requiera de datos de variables continuas. Búsqueda, organización y presentación de la información en histogramas o en gráficas poligonales (de series de tiempo o de frecuencia) según el caso y análisis de la información que proporcionan.
  
BLOQUE II.
PROBLEMAS ADITIVOS.
1-Resolución de problemas que impliquen adición y sustracción  de expresiones algebraicas (monomios y polinomios).
PROBLEMAS MULTIPLICATIVOS.
2-Identificación y búsqueda de expresiones algebraicas equivalentes a partir del empleo de modelos geométricos.
MEDIDA
3-Justificación de las fórmulas para calcular el volumen de cubos, prismas y pirámides rectos. En el caso de las pirámides puede utilizarse el trasvase de arena u otro material.
4-Estimación y cálculo del volumen de cubos, prismas y pirámides rectos o de cualquier término implicado en las fórmulas.
5- Análisis de las relaciones de variación entre diferentes medidas de prismas y pirámides.
6-Conversión de medidas de volumen y de capacidad. -Análisis v de la relación entre ellas.

PROPORCIONALIDAD Y FUNCIONES.
7-Resolución de problemas de comparación de razones, con base en la noción de equivalencia.

ANÁLISIS Y REPRESENTACIÓN DE DATOS.
8-Análisis de propiedades de la media y la mediana. Resolución de situaciones de “medias ponderadas”.

BLOQUE III.
PROBLEMAS MULTIPLICATIVOS.
1-Resolución de cálculos numéricos que implican usar la jerarquía de las operaciones y los paréntesis si fuera necesario, en problemas y cálculos con números enteros, decimales y fraccionarios.

2-Resolución de problemas multiplicativos que impliquen el uso de expresiones algebraicas, a excepción de la división entre polinomios.
  FIGURAS Y CUERPOS.
3-Análisis y explicitación de las características de los polígonos que permiten cubrir el plano.
MEDIDA.
4-Formulación de una regla que permita calcular la suma de los ángulos interiores de cualquier polígono.
PROPORCIONALIDAD Y FUNCIONES.
5-Análisis de situaciones problemáticas asociadas a fenómenos de la física, la biología, la economía y otras disciplinas, en las que existe variación lineal entre dos conjuntos de cantidades.
6.Representación de la variación mediante una tabla o una expresión algebraica de la forma: y = ax + b.
ANÁLISIS Y REPRESENTACIÓN DE DATOS.
7-Lectura y construcción de gráficas de funciones lineales asociadas a diversos fenómenos.
8-Análisis de los efectos al cambiar los parámetros de la función y = mx + b, en la gráfica correspondiente.

BLOQUE IV.

PATRONES Y ECUACIONES.
1-Construcción de sucesiones de números con signo a partir delas reglas algebraicas que las definen.
2_ Obtención de la regla general (en lenguaje algebraico) de una sucesión con progresión
aritmética de números con signo.
3-Resolución de problemas que impliquen el planteamiento y la resolución de ecuaciones de primer grado de la forma: ax + b , =cx +d y con paréntesis en uno o en ambos miembros de la ecuación, utilizando coeficientes enteros o fraccionarios,positivos o negativos.
FIGURAS Y CUERPOS.
4-Análisis de las propiedades de las alturas, medianas, mediatrices y bisectrices en un triángulo.

CONGRUENCIA Y SEMEJANZA
5-Formulación de criterios de congruencia de triángulos a partir de construcciones con cierta información relacionada con los ángulos y lados.

NOCIONES DE PROBABILIDAD.
6-Cálculo de la probabilidad de eventos simples y eventos compuestos de experimentos aleatorios.

ANÁLISIS Y REPRESENTACIÓN DE DATOS.
7-Medición de la dispersión de un conjunto de datos mediante el promedio de las distancias de cada dato a la media (Desviación media).
8Análisis de las diferencias de la “desviación media” con el rango” como medidas de la dispersión.
9-Lectura y construcción de gráficas formadas por segmentos de recta, para modelar situaciones relacionadas con movimiento, llenado de recipientes, etcétera.

BLOQUE V.
PATRONES Y ECUACIONES.

1-Resolución de problemas que impliquen el planteamiento y la resolución de un sistema de ecuaciones 2 x 2 con coeficientes enteros, utilizando el método más pertinente.

TRANSFORMACIONES

2-Análisis de las propiedades de la rotación y de la translación de figuras. Construcción de diseños que combinan la simetría axial y central, la rotación y la translación de figuras.


NOCIONES DE PROBABILIDAD.

3-Cálculo de la probabilidad de eventos mutuamente excluyentes y de eventos complementarios.

ANÁLISIS Y REPRESENTACIÓN DE DATOS.


4-Representación gráfica de un sistema de ecuaciones 2 x 2 con coeficientes enteros. Reconocimiento del punto de intersección de sus gráficas como la solución del sistema.





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